miércoles, 2 de diciembre de 2015

FOLKLORE KO: EL CANTAR DE LA MÍA PRIMA (I)

El pueblo Ko es libre, trashumante, salvaje y caótico. 

Por ende, casi huelga señalar que la recopilación de sus tradiciones orales, coplas, sonetos, chascarrillos, jerigonzas, cuentos, fábulas y demás mierdas se antoja tarea de Hércules y precisa de un fiero combate  con la impaciencia y con la natural desconfianza de los hombres y mujeres ko ante cualquier pregunta que vaya más allá de lo mundano.

Quien les escribe pasó muchos años de su infancia y adolescencia fuera de las Tierras Ko, y para su desgracia  desconoce el amplio corpus cultural que nuestro gran  pueblo ha ido acumulando desde su creación, allá por los albores de la Historia de los Siete Reinos...

Si, amigos míos...En los albores de la Historia de Los Siete Reinos. Por más que las fuentes históricas  oficiales  señalen que la creación del Pueblo Ko dio comienzo con la Limosnera Emigración, causada por los dramáticos acontecimientos acaecidos en las hoy Dark Lands con motivo del llamado Casemiro-Gate, lo cierto es que para el Pueblo Ko es verdad inmutable que los primeros  pobladores de las Kolands, y por tanto fundadores de su colectivo, penetraron en las verdes montañas más allá del Páramo de la Casi Segura Aniquilación, cientos de años antes de lo que fija la Historiografía Oficial.

Y lo hicieron capitaneados por la mágica, legendaria, sublime, exótica y embriagadora figura de Tu Prima, bella y lujuriosa Dama de pilosísima vagina, quien condujo  a numerosos grupos de emigrados en pos de una nueva tierra, una nueva libertad.... Sepultados bajo las brumas de los siglos se encuentran muchos de los detalles de la historia - por ejemplo, no queda claro si la bella y pilosa dama era o no prima de alguien, o era un simple apelativo  erotico- festivo- pero lo cierto es que el Pueblo Ko, a la luz de la fogata, cuando más animada es la noche, entona una bella copla rememorando a su pasmosa fundadora, que ahora paso  a transcribir, en su primera parte:

Voy a narrar esta historia
Apoyándome en la rima
Y que siga en la memoria
El grande ko de tu prima

De la historia de otros reinos
No obtendréis la verdadera 
Pues tan sólo nuestro pueblo
Sabe la verdad coñera

Dirán, de una  migración
A causa del tesorero
Casemiro, el mondrigon
Y otros cantos torticeros

Más, entrando ya en harina,
la cosa es mucho más llana
Todo fue por la vagina
De una insigne prima hermana

Gafas, El Escriba. 

( Continuará...) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario