martes, 1 de diciembre de 2015

Breve Relación de los siete reinos de Ligay y sus tierras adyacentes


Breve Relación de los siete reinos de Ligay y sus tierras adyacentes

Por Fray Alosebo de Padua


Son estos siete reinos en los que vivimos parte de la península inglinal, que toma su nombre de la curiosa forma que toman estas tierras asemejándose al sexo que parte de la ingle del ser humano.

En origen los reinos eran 7 y estaban formados (desde las tierras del glande a las escrotales) por el reino alope de manguara, el reino zíngaro de glutanato, el imperio alosebita, el Reino del tardón, el territorio de arcobendas, el sultanato de Peñarroya, las tierras alcohólicas y el condado del tesorero. Más al sur se encontraba tierra ignota.

Con el tiempo la fisionomía política de esta región cambió, por un lado los alopes se revelaron como los verdaderos enemigos del ser humano y obligaron a que cualquier manguarense mayor de 8 años debía afeitarse el escroto bajo pena de ejecución si no lo mantenía lampiño, los burgueses ante tamaña afrenta,se rebelaron y expulsaron a los alopes a las tierras ignotas creando a su vez la republica de mercaderes libres de manguara, por otra parte el imperio alosebita se partió en dos los alosebitas legitimistas que permanecían fieles a aloseb como cabeza imperial y los radicales que negaban su legitimidad y aspiraban a derrotarlo. También por aquella época apareció el bello casemiro por el condado del tesorero lo que llevó a este a su ruina, convirtiendo el magnífico condado en tierras de espectros y apariciones.

Debido a estas convulsiones miles de personas abandonaron sus hogares y cruzaron el paramo de la casi segura aniquilación (Hasta ese momento frontera que delimitaba las tierras conocidas)  los que lograron cruzarlo con vida alcanzaron la cordillera montañosa conocida como tupri y se afincaron en ese lugar fundando el pueblo libre de Ko.

Es en este punto, los alopes, expulsados de su antiguo hogar se arremolinan en torno a un caudillo, Triplegem padre, y atacan los pueblos escrotales obligando a sus habitantes a mantener sus pudendas partes “como la barba de tamariz” y almacenando el pelo sobrante en gigantescos silos que hasta ese momento contenían maíz de traído del sultanato de peñarroya, el granero de los 7 reinos.

El resto de reinos al percatarse de tan enorme peligro dejaron de lado sus diferencias y se unieron contra el enemigo común y en la batalla de los campos alopecicos derrotaron a los alopes comandados por el padre de triplegem y un jovencísimo skulltatoo y los expulsaron a las tierras ignotas. En este punto de la historia los habitantes de los siete reinos utilizaron las toneladas de pelo escrotal que los alopes habían almacenado y usando su propia semilla como aglutinante construyeron un enorme muro, que separaría la civilización del enemigo alope.

Es en este momento cuando los 7 reinos y el pueblo libre de Ko  fundan la guardia de la noche, que vigila el muro constantemente de la amenaza alope. Según las reglas de la hermandad todas las disputas quedan olvidadas durante los momentos que las distintas familias vigilan el muro.

Poco se sabe de lo que hicieron los alopes en las ásperas tierras inexploradas a las que fueron expulsados, los exploradores que se han atrevido a adentrarse en aquellos lugares ignotos cuentan que han fundado un remedo de sociedad y que su capital recibe el nombre de Portugal, pero de esto se hablará en su capítulo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario